Almirante Brown: un policía alcoholizado encerró a su beba y su esposa

Fue en San José, Las víctimas fueron rescatadas ilesas luego de que el efectivo fuera reducido por fuerzas del Grupo Halcón.

Un oficial de la Policía porteña en estado de ebriedad mantuvo retenidas a su esposa y a su beba de dos años dentro de su vivienda tras haber discutido con una vecina en la localidad browniana de San José. Un suceso que concluyó cuando efectivos del Grupo Halcón redujeron al servidor público y rescataron ilesas a la mujer y la niña.

Los hechos comenzaron en el cruce de Juan de Garay y San Cristóbal, en el linde entre Almirante Brown y Lomas de Zamora cuando el policia porteño, de 40 años, insultó a una de sus vecinas, quien, resolvió dar parte al 911 lo que motivó que minutos después arribaron efectivos de la comisaría 3ª de Almirante Brown y del Comando Patrulla distrital que verificaron que el agresor estaba en su casa encerrado junto su esposa y la nena.

Al ver que el hombre se mostraba muy agresivo e impedía todo acercamiento a la vivienda, decidieron rodearla y solicitar la intervención de la División Seguridad Especial Halcón, sin embargo, el oficial habría salido antes lo que fue aprovechado por los bonaerenses para reducirlo e incautarle el arma reglamentaria.

Tras comprobar que la mujer y su hija se encontraban ilesas, se determinó el policía reducido estaba alcoholizado.

Intervino en la causa el fiscal de la Unidad Funcional 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales lomenses, Juan Manuel Baloira, quien, entre otras diligencias, investiga la existencia de denuncias contra el oficial por violencia de género.