La curiosa coincidencia entre la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal


En el marco de los repudios generalizados que motivó la acción de Mauricio Macri, tanto la portavoz oficial del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, como la exgobernadora y candidata María Eugenia Vidal coincidieron en criticar la actitud del expresidente, que golpeó y tiró el micrófono de la señal de noticias C5N cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores para declarar en la causa por espionaje ilegal de los familiares de víctimas del ARA San Juan.

En nombre del Gobierno y del presidente Alberto Fernández, Cerruti expresó esta mañana el “repudio” del Gobierno al episodio que ocurrió ayer al mediodía, mientras que la dirigente del PRO también tomó distancia del exmandatario al señalar que “está mal” lo que hizo y que correspondía el pedido de disculpas, que en realidad Macri realizó a medias.

“Ayer repudiamos por orden expresa del presidente de la Nación (Alberto Fernández) el episodio que tuvo el expresidente (Mauricio) Macri arrancando el micrófono de un periodista” de C5N, dijo hoy Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

La portavoz señaló: “Somos un Gobierno que pese a los dichos de la oposición nunca ha discriminado un medio, nunca se ha silenciado a un periodista y nos parece que la libertad de expresión es un derecho fundamental dentro de un Estado de derecho”.

Por eso, Cerrutti hizo conocer la “solidaridad” del Gobierno con el “periodista de C5N y el repudio a esa actitud”.

Por su parte, la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró hoy que le pareció “muy bien” que el Macri “pida perdón” por sus acciones.

“Cuando las cosas están mal, están mal. Y está muy bien que (Macri) haya pedido de disculpas porque era lo que correspondía. No es común ver un político que se disculpe, y por eso me parece bien que lo haya hecho”, señaló Vidal.

Repudio legislativo provincial

Por su parte, los bloques del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se sumaron al repudio de lo que calificaron como “violento ataque” perpetrado por el exmandatio.

“Esta acción cometida por Mauricio Macri atenta contra la libertad de expresión y el Estado de Derecho proclamados en nuestra constitución nacional”, señaron los senadores y diputados bonaerenses en el comunicado de repudio.

En ese marco, añadieron: “Desde nuestro espacio nos solidarizamos con el periodista agredido que estaba realizando su labor y reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la construcción de una sociedad más democrática”.