Denuncian abusos en un jardín de El Jagüel

Padres intentaron linchar ayer a dos docentes del jardín. "Hay más de 50 denuncias", advierten.

Padres denuncian abusos en un jardín de infantes de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Enfurecidos, provocaron incidentes en la institución en un intento por linchar a los señalados por los chicos: se trata de la maestra de Sala Verde y el profesor de Educación Física, que tenía a su cargo a todas las salitas.

Las denuncias tomaron estado público ayer, cuando una de las madres envió un mensaje en un grupo de Whatsapp de Sala Verde. “La maestra los encerraba en el baño, le bajaba los pantalones y le tocaba sus partes”, advirtió la tía de uno de los menores. Aclaró que también aparecieron quejas por el comportamiento del docente encargado de la materia Educación Física.

Si bien los nombres de los señalados no fueron dados a conocer, los padres intentaron lincharlos el pasado martes, en la reanudación de las actividades escolares tras el fin de semana largo. En ese contexto, provocaron destrozos en la institución, ubicada en la calle Catamarca, a metros de Fair.

“Ayer, había más de 50 denuncias”, explicó la mujer, quien lamentó también la falta de respuesta de las autoridades. “Nadie salió a decir nada”, se quejó en declaraciones a la prensa, apostada frente a la institución.

Respecto a la denuncia contra el profesor, dejó asentado que trabaja en el Jardín 922, en el 923 y la Escuela 12 de Máximo Paz. “Ayer una nena de Sala Naranaja se puso a llorar diciendo que no queria entrar al Jardín porque el profe le pegaba, le tiraba del pelo. La nena dijo le metía la mano debajo de la remera y le tocaba la parte de arriba”, apuntó.

El docente tiene a su cargo todas las salas de la institución. “Me enteré de todo ayer. Mi nena conto que le arrancaba los pelos y le pegaba en la cabeza. La manoseaba, le metía la mano debajo de la ropa. La nena contó que a los otros nenes los encerraba en el baño y a otros, si se portaban mal, les hacía otras cosas”, detalló Micaela, la madre de una de las chiquitas que denunció los abusos.

Radicó la denuncia en la Comisaría de la Familia. “Pido justicia por mis hijos y los hijos de todos”, expresó hace instantes.