Las lluvias provocaron anegamientos en Lomas y se interrumpió el tránsito en Camino Negro


Las fuertes lluvias caídas durante la tarde del domingo provocaron anegamiento en muchas calles del sur del Gran Buenos Aires. En Lomas de Zamora en particular el tránsito se vio parcialmente interrumpido poco después de las 16 como consecuencia de la acumulación de agua en la cinta asfáltica en la mano hacia Capital Federal.

También hubo anegamientos en algunas calles de Banfield. Los vecinos de la zona precisaron que en Mayor Olivero y Palacios de Barrio Sitra, a pocas cuadras de Camino Negro y Martín Rodríguez también quedaron las calzadas cubiertas de agua.

Video: @alanferraro4

Lo mismo ocurrió en otras zonas del área metropolitana de Buenos Aires, sobre todo en Avenida General Paz y los barrios Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto y Coghlan, con un caudal de 30 milímetros por hora en el momento de mayor intensidad, se informó oficialmente.

El responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

Las lluvias “fueron cortas y no superaron los 30 mililitros por hora, pero, igualmente, se trata de un caudal importante para algunas zonas como Villa Luro, Villa Urquiza, Devoto, Coghlan y toda la línea paralela a la avenida General Paz”. explicó.

Carita remarcó que el agua “se juntó en lapsos cortos y que toda la zona fue drenada a medida que las lluvias fueron disminuyendo”, según un comunicado de Defensa Civil de CABA.

“Ahora la situación es totalmente normal. Tenemos todas las direcciones generales trabajando en conjunto en todos los puntos con alerta amarillo, como Belgrano, Soldati y La Boca. Los Bomberos Voluntarios también están en la zona sur. Toda la Capital está diseminada con móviles para atender cualquier emergencia”, añadió el funcionario porteño.

Carita señaló que “la hora más complicada fue alrededor de las 15 cuando hubo sumideros tapados y agua en la vereda en algunos barrios”, pero todo “fue drenando con el correr de los minutos”.

“Ahora la situación está normal y se trabajó constantemente para desobstruir los desagües”, apuntó.

Finalmente, instó a la comunidad a no depositar residuos en la vía pública para no obstruir los sumideros y permitir el drenaje con fluidez.