Sigue vigente el alerta naranja por tormentas en el Conurbano

El alerta naranja se extenderá por la mañana pero se anuncian tormentas fuertes también por la noche.

lluvia tormentas dias inestables

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta mañana el alerta naranja vigente para la zona sur del Conurbano para la mañana; sin embargo, se prevé otro de color amarillo para la mañana y la noche.

El reporte indica que los distritos afectados por los alertas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El alerta amarilla rige para la noche y la mañana del jueves. Se anuncian tormentas fuertes y aisladas para ambas jornada. Recién el viernes deja de llover.

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Naranja:
El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.