Feletti sobre el congelamiento de precios: “El programa no fracasó”

El secretario de Comercio Interior destacó el acuerdo por la carne y precisó que se trabaja para definir cómo sigue Precios Cuidados después del 7 de enero.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dejó en claro que el programa Precios Cuidados “no fracasó” y valoró logros, entre ellos, el acuerdo por la carne. Remarcó que se dialoga con las empresas para definir cómo continúa todo después del 7 de enero, fecha en que finaliza el congelamiento de precios.

“La política de la Secretaría va a ser asegurar canastas”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10. “Muchos empresarios piden subirse al programa de Precios Cuidados“, anticipó, al tiempo que planteó que hoy el objetivo es “cubrir la lista”. “Por eso estamos viendo como vamos a seguir con el programa luego del 7 de enero”, apuntó.

En ese sentido, sentenció: “Si algo no se puede afirmar es que haya habido un fracaso con el programa de precios cuidados, teníamos que lograr una expansión de consumo hacia las Fiestas”. “Hemos hecho correcciones a pedido de las empresas, hemos incluido la caja navideña, seguimos progresando”, analizó. “El programa no fracaso, se ha cumplido en gran parte de las cadenas de supermercados“, insistió.

El 20 de octubre, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo. El 7 de diciembre, en tanto, hubo una actualización (111 productos se sumaron y se dieron de baja 261) que contempló productos típicos de las Fiestas.

Por otro lado, Feletti valoró el acuerdo por la carne. “Los frigoríficos se han comprometido a garantizar el valor de los cinco cortes para las Fiestas, entendemos que va a servir para asegurar la mesa navideña y la de fin de año”, planteó, y explicó que “la carne sufrió una aceleración luego de las elecciones”, motivo por el que se apostó a cuidar el bolsillo de la gente.