Calles que recuerdan a vecinos de San Vicente y a referentes nacionales


El Honorable Concejo Deliberante de San Vicente aprobó un proyecto por unanimidad a propuesta del concejal Gastón Lodigiani en el que se destacan hombres y mujeres del distrito de San Vicente, asignando sus nombres a calles del ciudad de Alejandro Korn del barrio La Pradera.

Cómo integrante de una agrupación política que generó un cambio profundo en nuestro distrito de la mano del Dr. Antonio Arcuri, siento enorme satisfacción y orgullo que se recuerde de esta manera a quienes dieron todo de sí para engrandecer este pueblo.

En el proyecto se reconoce a vecinas y vecinos como Alfredo Herrero, Josefina Carabajal, Jorge Boccoli, y Héctor Comolli, quienes supieron interpretar el sentir peronista en los cargos que honraron durante, en su mayoría, la gestión como intendenta municipal de Brigida Malacrida.

También se encuentran destacados profesionales como Silvio Cufre y el Dr. Héctor Bornes quienes perdieron su vida durante la Pandemia de COVID-19, afectados por el virus mientras realizaban la tarea para la cual se prepararon. 

En el proyecto además se incluyen a la ex docente Eva Arzamendia de destacada labor y al ex concejal Humberto Andrés, quien tuviera un paso relevante por el Concejo Deliberante de San Vicente en el regreso de la democracia.

También se recuerda a nuestro  recordado vecino “Matute” Morales, un excombatiente de Malvinas siempre ellos son merecedores de homenajes por su entrega en defensa de nuestro suelo patrio.

Tal como dice el proyecto, vale resaltar la importancia de que estos vecinos y vecinas porque son una referencia positiva para nuestros jóvenes, ellos han hecho historia con su labor.

También se encuentran nombres que han hecho de nuestra cultura e historia política una destacada actuación desde su profesión que han quedado en el corazón del pueblo. Hablamos de José Ignacio Rucci, Saúl Ubaldini, John William Cook y Diego Maradona.

En los fundamentos de la iniciativa se expresa la necesidad de enviar desde las instituciones mensajes claros. En este caso los sanvicentinos que están homenajeados son fiel reflejo de nuestra identidad en busca de un San Vicente Mejor tal el lema que nos motivó y nos movilizó a una militancia que nos condujo a luchar para nuestro pueblo sea un lugar digno de vivir, tal cual el legado de Perón y Evita.