Cae una banda que robaba autos en Lanús para desguazarlos en Esteban Echeverría


Una decena de detenidos, tres autos, dos motos, una camioneta y varias chapas patentes fue el botín recuperado a una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior desguace y que fue descabezada.

Todo comenzó en octubre pasado en Lanús, cuando agentes de una patrulla municipal que circulaba por Tagle y Grecia, visualizaron un Peugeot 207 blanco y un FIAT Uno bordó que doblaban a gran velocidad a los que decidieron seguir para su identificación.

En la huida en dirección a Villa Fiorito, desde ambos coches comenzaron a dispararles a los policías que los seguían hasta que el cruce de Filardi y Canadá, los dos autos se detuvieron y descendieron cuatro hombres: los disparos no cesaron y, en ese marco, los sospechosos escaparon por los pasillos del asentamiento.

“El Fiat bordó, en tanto, poseía pedido de secuestro activo por robo”, explicaron las fuentes consultadas. Fue el punto de partida para una investigación donde se determinó que se trataba de una banda dedicada al robo de autos que operaba en Lanús pero tenía su base de operaciones en la localidad de Esteban Echeverría.

Finalmente, la Policía pudo atrapar a uno de ellos: fue identificado como Matías E. (28). Sus cómplices huyeron pero quedaron los autos y así se supo que el Peugeot 207 había sido robado momentos antes de que los policías divisaran a los sospechosos en Lanús: fueron cuatro los delincuentes que asaltaron al dueño del coche en Carlos Tejedor al 1.800.

“Los delincuentes desguazaban los autos, e incluso contaban con una pequeña imprenta con la que falsificaban documentación perteneciente a los vehículos robados”, señalaron.

Con orden del Juzgado de Garantías 2 y en una investigación de la UFI N 6, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo, del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, se ordenó una decena de allanamientos en Fiorito, Ingeniero Budge, Monte Grande y Parque Barón durante los cuales detuvieron a nueve personas acusados de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda.: Ernesto R. (52); Juan C. (17) Juan Carlos C. (46); Leonardo B. (43) Leonel B. (19); Emmanuel A. (39); Rubén A. (71) años; Carolina T. (33); y Leonardo M. (31). Todos

En los procedimientos fueron incautados un cuño para grabado, un Chevrolet Prisma Joy, una camioneta Ford Ranger -ambos robados-, un Volkswagen Gol Power con el chasis adulterado, una moto Honda CBX 250 y otra CB1 -ambas con la con numeración suprimida-, chapas patentes correspondientes a vehículos con pedido de secuestro y documentación variada, detallaron las fuentes.

En ese marco, se conoció que el Chevrolet Prisma Joy tenía pedido de secuestro activo de La Matanza: había sido robado el 9 de diciembre pasado; mientras que la Ford Ranger tenía requerimiento de una comisaría de Berazategui desde el 29 de noviembre pasado.

En cuanto a las patentes, fueron robadas a un Volkswagen Fox en La Matanza el pasado 3 de noviembre y a un Renault Kangoo, en Lomas de Zamora el 20 de noviembre.