Alejandro Korn: El espectacular vuelco de un camión recolector provocó varios heridos


Un camión del servicio de recolección de residuos de San Vicente protagonizó este domingo al mediodía un espectacular accidente de tránsito que terminó con el chofer, dos acompañantes y otros automovilistas heridos, uno de ellos de gravedad por un fuerte impacto en la cabeza, además de varios vehículos destruidos.

El accidente se produjo poco antes de las 12 del mediodía en el kilómetro 43 de la Ruta 210, a la altura de la calle San Salvador, en Alejandro Korn, cuando el vehículo de gran porte circulaba a gran velocidad por esa vía hacia la localidad de Guernica cuando el chofer intentó sin éxito eludir a un automóvil y realizó una mala maniobra que provocó un choque primero y luego el vuelco del camión.

La violencia de la colisión provocó lesiones a los ocupantes de los vehículos involucrados y requirió la asistencia de personal del destacamento número uno del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, además de efectivos de fuerzas de seguridad y el servicio de ambulancias, que debió asistir y trasladar a los heridos.

Según los testigos, el camión circulaba a una gran velocidad por la vía rápida cuando intentó zigzaguear para eludir a un vehículo que viajaba a baja velocidad, pero el cambio de carril no fue efectivo, lo que provocó primero un impacto sobre otro auto y luego una pérdida de estabilidad del camión, que siguió bamboleándose hasta terminar volcando sobre la banquina.

Como consecuencia del impacto, el chofer resultó con heridas múltiples al igual que dos de sus acompañantes, uno de ellos de gravedad, y debieron ser trasladado a un centro de salud para su atención. También dos ocupantes de uno de los vehículos que participó del accidente sufrieron heridas.