FMI: Guzmán convocaría la semana próxima a los jefes de bloques del Congreso


El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocará a los jefes de bloques del oficialismo y la oposición, de la Cámara de Diputados y del Senado, a un reunión para brindar detalles sobre de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. El encuentro se realizaría la semana próxima.

Este miércoles, tiene previsto reunirse con los gobernadoresy, ante la posición de los mandatarios de Juntos por el Cambio, que reclamaron la presencia de los líderes parlamentarios, el Gobierno decidió bajar de ese convite a empresarios y sindicalistas, al tiempo de informar que se reuniría con los legisladores posteriormente.

No obstante, mientras que desde el principal espacio opositor consideran que las conversaciones deben darse en el ámbito del Congreso, Guzmán tendría decidido que sean los jefes de bloques quienes se acerquen al Ministerio de Economía.

Y habrá que ver si también en esa ocasión asisten el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Si bien desde Juntos por el Cambio aseguran su “compromiso” en colaborar con las negociaciones, habrá que esperar si los diferentes espacios de la alianza opositora se ponen de acuerdo internamente y aceptan o rechazan la invitación del ministro fuera de las paredes del Congreso