Con reservas, Juntos por el Cambio calificó el entendimiento con el FMI como “positivo”


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró esta tarde al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como “positivo” porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

De apenas tres párrafos, el comunicado de prensa fue redactado tras un zoom entre los integrantes de la conducción nacional de la coalición y que contó con la participación de tres economistas vinculados con el espacio opositor: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

Sin disdencias en la reunión y tras escuchar el informe de los economistas sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno, coincidieron en que es una buena noticia que el país no haya entrado en default, aunque también destacaron que habrá que esperar los detalles del entendimiento con el Fondo cuando el texto sea debatido por el Congreso.

Participaron del zoom Mauricio Macri y Patrica Bullrich por el PRO, los radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Mario Negri y Martín Lousteau; los dirigentes amarillos Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.