La policía evitó la toma de un predio del Obispado de Lomas de Zamora


Un nuevo intento de usurpación se produjo el martes por la madrugada en un predio perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora, en el barrio 2 de abril. La irrupción fue rechazada por la Policía local, que logró frenar la intrusión y liberar el terreno.

El intento de toma de tierras estuvo a cargo de un grupo de más de doscientas personas que buscaron intrusar un predio baldío delimitado por las calles Facundo Quiroga, Soldado Brito, Capitán Giachino y Manuela Pedraza.

La acción fue repelida por efectivos de seguridad instruidos en ese sentido por la fiscalía de turno, luego de que se frustraran los intentos de negociación para provocar el desestimiento de los intrusados.

La negociación se frustró definitivamente cuando los ocupantes comenzaron a lanzar piedras y palos contra los efectivos policiales, lo que detonó la intervención del personal de la comisaría de Villa Centenario y refuerzos de Infantería que realizaron disparos disuasorios de perdigones de goma y gases lacrimógenos.

El resultado fue el desalojo del predio y la detención de tres de las personas involucradas que quedaron a disposición del Fiscal interviniente.

Ese lote del Obispado es uno de los pocos que quedan desocupados en una zona en la que las tomas de hecho de los campos ha sido una costumbre a lo largo de décadas y han dado lugar a numerosos barrios, aunque con ninguna planificación, infraestructura y sin espacios verdes.