“De ninguna manera se puede avalar la toma de tierras”, advirtió Grindetti

Se refirió al fallo judicial que considera que la toma de tierras en Los Hornos no era delito.

Néstor Grindetti

En las últimas horas se dio a conocer el fallo del juez Alejo Ramos Padilla que considera que no hubo delito en la toma de un predio en La Plata y hace foco en el plan de urbanización presentado el año pasado por el gobierno bonaerense. “De ninguna manera de puede avalar la toma de tierras”, advirtió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“De ninguna manera se puede avalar la toma de tierras. Éste fallo es muy preocupante. Sueño con una provincia donde todos puedan acceder a su vivienda a través del laburo. Esto que hace la Justicia es un paso atrás indudablemente”, expresó hoy el jefe comunal, que también tuvo que afrontar tomas en su distrito.

El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla consideró, en un fallo, que la toma del predio que pertenecía al Cub Planeadores no fue delito, consigna una nota de Infoba. Unas 40 familias tomaron en febrero de 2020 la tierra de Los Hornos y con el correr de los días, se sumaron cientos. El magistrado deja en claro que “fue pacífica” y “a plena luz del día”, por lo cual “no puede considerarse clandestina”.

Las 163 hectáreas del Estado Nacional fueron cedidas a la provincia de Buenos Aires. Ramos Padilla entendió que las familias que ocupaban la tierra no cuenta con posibilidades económicas ni políticas de acceso al duelo, e hizo foco en el plan de urbanización presentado el año pasado en Guernica, partido de Presidente Perón.

Seguridad

El viernes, Grindetti se mostró con su jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús, Diego Kravetz, en San Justo. “La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos del conurbano por eso hoy estuve junto a @diegokravetz en San Justo, La Matanza invitado por @LaloCreusOk y @TotyFlores Para analizar el proyecto sobre el traspaso de la policía local bajo la órbita municipal e intercambiar experiencias sobre la compleja situación de inseguridad que se vive”, mencionó en su cuenta de Twitter.

De hecho, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli, anunció que presentaría el proyecto para que las policías locales pasen a la órbita de los municipios. “Los municipios y sus intendentes son los que viven esta problemática más de cerca, los que tienen contacto directo con los vecinos y los que conocen el territorio a la perfección”, expresó.

Nueva delegación

El intendente de Lanús y Kravetz encabezaron esta semana la inauguración de la Delegación Villa Obrera (Pringles 2641) la cual facilita una mayor cercanía y nivel de compromiso con los vecinos y vecinas ya que les permite efectuar diferentes trámites sin la necesidad de trasladarse al Palacio Municipal.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron con el equipo administrativo y territorial quien tiene a su cargo sistematizar la información de los objetivos que desarrolla la delegación y clasificar el perfil de los vecinos que asisten a la misma. Luego, recorrieron las labores de bacheo que se ejecutan en las calles lindantes al edificio.

La sede está conectada en forma directa con el Centro de Atención Vecinal para otorgar respuesta inmediata a los distintos reclamos, como así también, gestiona el arreglo de las calles ubicadas en su zona de influencia y cumple tareas de recolección de áridos, poda y recambio de luminarias.