Presidente Perón: En un country secuestran a una cuadrilla de Edesur para que no corte una conexión clandestina


Una cuadrilla de la empresa de distribución eléctrica Edesur que iba a desmontar una conexión clandestina en un country de la localidad peronense de Guernica, fue agredida y retenida por personal de seguridad y habitantes de ese barrio privado, un incidente que requirió de la intervención policial.

El suceso se desarrolló en el country Casuarinas Premium cuando un equipo de la eléctrica se dispuso a cortar el suministro en el barrio en el que se había constatado la existencia de una conexión eléctrica clandestina y hubo que aguardar a la intervención de la Policía bonaerense que intercedió ante los vecinos para que los miembros de la cuadrilla fueran liberados.

Desde Edesur indicaron que una conexión clandestina califica como “hurto” y pusieron de relieve que además de la instalación ilegal había un transformador robado que no tendría las características de los instalados por la empresa.

Al respecto, la compañía dependiente de la italiana Enel, informó que sobre ese barrio cerrado ya pesa una denuncia penal por hurto de energía formulada en noviembre de 2021 cuando “un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal, pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial”, precisó la empresa.

“El hurto de energía no solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad”, señalaron desde Edesur.