Juntos por el Cambio pidió al Gobierno una posición “contundente” contra el “expansionismo” de Rusia


La Mesa Federal de Juntos por el Cambio le pidió hoy al Gobierno un posicionamiento “contundente” sobre la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania, al tiempo que disparó críticas contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, al que acusó de “no estar al altura” de la catástrofe desatada en Corrientes.

Las precisiones las dieron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo al finalizar el encuentro de la cúpula de la coalición opositora, llevado a cabo en el Centro Naval de Olivos, en el partido de Vicente Lopez.

Allí, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Argentina debe tener “”un pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad”, insistió la dirigente antes de criticar a Alberto Fernández por haber viajado a Rusia “en un momento inoportuno cuando el conflicto ya estaba en ciernes”.

Por su parte, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, le criticó al Gobierno su “actitud prescindente” en la crisis ruso-ucraniana, de acuerdo a la lectura que realizaron del comunicado oficial distribuido por la Cancillería argentina sobre ese conflicto, y agregó que el país no debe ser “cómplice sobre la eventualidad de una guerra innecesaria que se puede evitar”.

“La necesidad de cumplir con los compromisos asumidos en las Naciones Unidas debe ser la consigna. Le exigimos al Gobierno nacional que fije una posición contundente sobre lo que está ocurriendo”, argumentó.

Respecto de la situación en Corrientes generada por los prolongados y extendidos incendios que ya afectaron al 9 por ciento de la superficie de la provincia, cuestionaron la respuesta del responsable del área de medio ambiente del Gabinete nacional.

“Queremos plantear que todo lo que ha sucedido en Corrientes nos tiene muy entristecidos porque se han perdido valores muy importantes como vidas humanas, propiedades, campos. El trabajo de muchos años de familias correntinas y esto ha sido por una situación de enorme desidia”, expresó Bullrich, como parte de sus cuestionamientos.