Cañuelas: La policía hirió en la pierna a un hombre fuera de sí para poder reducirlo


Un hombre, al parecer en estado de ebriedad, fue baleado en la pierna por personal policial cuando intentaban reducirlo luego de que amenazara con un arma blanca, se diera a la fuga y se subiera al capot de un patrullero para apuñalar al parabrisas.

herido canuelas v

El hecho ocurrió el domingo por la noche en Cañuelas cuando una personas identificada como Facundo Capel se presentó en la comisaría de Máximo Paz con la intención de visitar a un detenido. Al no recibir el permiso para ingresar, el hombre se quedó en las inmediaciones de la dependencia hasta que se acercó un patrullero, y luego de hacerle unas preguntas a los efectivos extrajo un arma blanca e intentó atacar a uno de ellos.

Ante el ataque y para controlar al agresor el efectivo policial recurrió a s arma reglamentaria y le disparó en la pierna, aunque la herida no logró reducir al atacante, que intentó luego ingresar a la Comisaría, provocando destrozos.

Al no lograr su objetivo, el hombre escapó por el fondo del playó policial tras trepar a un paredón.

Luego de una persecución a pie, los efectivos policiales lo interceptaron en San Eduardo y Belgrano, donde el sospechoso enardecido se subió al capot del patrullero y comenzó a destrozar el parabrisas a cuchillazos con el fin de lastimar al personal que estaba en el interior.

Con el agresor en el parabrisas, el patrullero se trasladó unas cuadras hasta la puerta de la comisaría y otra vez, para reducirlo efectuaron dos disparos con postas de goma, con lo que finalmente el atacante arrojó el cuchillo, fue reducido y lo trasladaron al Hospital Angel Marzetti, donde se repone sin riesgo de vida.

La causa quedó radicada en la UFI2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo.