Compraban con documentos truchos y guardaban la mercadería en Lomas de Zamora y Lanús

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a realizar compras con documentos de identidad. Cuatro detenidos. Secuestraron armas de fuego.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda dedicada a la compra de insumos con documentos truchos. Se realizaron varios allanamientos, algunos en Lomas de Zamora y Lanús, y detuvieron a cuatro personas. En la zona sur del Conurbano estaban las instalaciones en las cuales guardaban los insumos comprados pero la investigación se inicia en San Isidro.

Todo comenzó cuando un comerciante de venta de sanitarios denunció que tres personas, con distintas identidades, habían realizado compras de forma telefónica, aportando documentos de identidad que “tenían ciertos patrones en común”. Por ejemplo, la misma firma del identificado y el número de trámite.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó una serie de allanamientos, que se concretaron en las últimas horas en objetivos de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), Lanús y Villa Udaondo (Ituzaingó). La banda los utilizaba para el acopio de los elementos comprados con documentos falsos.

Fueron llevados a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa Federal de San Isidro. Cuatro personas fueron detenidas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, y secuestraron 12 bultos de artefactos sanitarios, una escopeta recortada calibre 16, una carabina calibre 22 sin cargador, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida, 220.800 pesos, 6.000 guaraníes, 4.000 pesos chilenos, 10.000 pesos bolivianos, un auto marca Honda con pedido de secuestro, una tablet, una notebook y 26 celulares.