El canciller de Rusia incluyó a la Argentina entre los países que no quieren un dominio global de EEUU


El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, afirmó este viernes que hay un grupo de países que no aceptará un orden mundial dominado por Estados Unidos, entre los que mencionó a Rusia, China, India, Brasil, Argentina y México.

“Lo que los estadounidenses quieren es un mundo unipolar que no sea como una aldea global sino una aldea estadounidense, o tal vez un bar donde sepas que eres el que toma las decisiones con más fuerza”, señaló Lavrov, ministro de Vladimir Putin desde 2004, en una entrevista concedida a la emisora rusa RT

Según el jerarca ruso, “hay quienes nunca estarán de acuerdo con la existencia de una aldea global bajo el liderazgo de un sheriff estadounidense”.

“Si hablamos de la futura configuración del mundo, de geopolítica, hay algunos actores que nunca van a aceptar el mundo unipolar como China, India, Brasil, Argentina, México”, indicó Lavrov, y enseguida afirmó “Estoy seguro de que estos países no quieren estar en la posición de seguir la voluntad de los Estados Unidos”.

En las últimas semanas, los países occidentales han impuesto amplias sanciones contra Rusia, que incluyen a empresas, bancos y oligarcas rusos, así como a altos funcionarios gubernamentales. En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia colocó al presidente estadounidense Joe Biden , al primer ministro canadiense Justin Trudeau y a 12 altos funcionarios estadounidenses en una “lista de inhabilitación” que les prohíbe ingresar al país.

“Rusia ha perdido toda ilusión de confiar en Occidente y Moscú nunca aceptará un orden mundial dominado por Estados Unidos. Si había alguna ilusión de que algún día podríamos confiar en nuestros socios occidentales, esa ilusión ya no existe”, insistió Levrov.