Fernández planteará en la ONU las consecuencias de la guerra y reivindicará soberanía en Malvinas

Así lo afirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández planteará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Nueva York, los problemas que la guerra en Ucrania genera en la provisión de energía y en el alza de los precios e insistirá en el reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, según informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“Estamos viajando el 18 de septiembre a la ONU, el Presidente va a hablar el 20 y allí por supuesto se va a referir a la situación internacional, tal cual lo viene haciendo en el último tiempo. Hablará de cómo la guerra en Ucrania afecta a los países del sur del mundo en materia de energía e inflación. Es un conflicto que repercute en todo el mundo“, señaló Cerruti.

Al respecto, la portavoz apuntó que “por supuesto también reivindicará la soberanía en Malvinas como hizo cuando se encontró con el exprimer ministro británico Boris Johnson en aquella reunión que se realizó en el grupo de los 7″.

El presidente Fernández, en un encuentro con Johnson en el marco de esa cumbre, en Alemania, el 27 de junio pasado, le señaló que no existe posibilidad de avance bilateral sin negociar por Malvinas. Las Malvinas fueron usurpadas por el Reino Unido en 1833 y ese país se niega a sentarse a dialogar sobre la soberanía, tal cual lo instó la ONU en la resolución 2.065 de 1965.