La UCR bonaerense lanzó su fundación de cara a 2023


El radicalismo bonaerense lanzó la Fundación Poder con el objetivo de tener una usina de ideas que genere programas de Gobierno para quien protagonice la precandidatura a gobernador de cara a las PASO 2023 en el seno de la coalición opositora Juntos por el Cambio donde, a diferencia del PRO, aún no tienen nombres que suenen con firmeza.

El lanzamiento de la organización de elaboración de pensamiento fue en la sede platense del Comité Provincia de la UCR y contó con la presencia, entre otros, del titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad, y de la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada.

Además, se arrimaron intendentes, legisladores nacionales, provinciales y municipales ante quienes Abad arengó: “Vamos a ir a disputar el poder, porque vamos a ir a conquistar el gobierno”, desafió el titular del bloque de Juntos en la legislatura bonaerense.

“El objeto es diseñar un programa de gobierno sustentado en la metodología de dialogar, consensuar y proponer. La Unión Cívica Radical no improvisa, quiere construir con seriedad, con especialistas. Se terminó el chapuceo de la improvisación en la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, subrayó el marplatense.

Poder trabajará alrededor de equipos técnicos temáticos en los que participarán en Economía, Eduardo Levy Yeyati; Hugo Rossi en Agroindustria; Fabio Quetglas en Desarrollo Territorial y Manuel Terrádez en Reforma Electoral, entre otros especialistas como Pablo Gerchunoff y Andrés Malamud.

La coordinación política estrá a cargo de la diputada provincial María Alejandra Lordén y la coordinación técnica quedó a cargo del consejero de Educación de la Provincia y dirigente de Almirante Brown, Diego Martínez.

La UCR gobierna actualmente en 32 de las 135 intendencias en las que se divide la provincia más grande del país, aunque la ausencia de un candidato claro para 2023 diluye su lugar en las conversaciones de la agenda política bonaerense.