El Ejecutivo “valora” la propuesta de pagar al FMI con un aporte sobre bienes fugados


El Gobierno Nacional salió esta tarde a ponderar la propuesta de un grupo de senadores kirchneristas para crear un fondo destinado a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de cobrar un 20 por ciento de los bienes fugados al exterior.

La mensajera fue la portavoz, Gabriela Cerruti, quien adelantó que desde la Rosada se “valora” la propuesta de los legisladores nacionales del Frente de Todos.

“El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del @FrenteDeTodos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados”, resaltó la vocera en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el @FMInoticias tomada por @mauriciomacri”.

El mensaje de la portavoz fue interpretado como una respuesta del Gobierno y otra señal de distensión, como el pedido de un aplauso para la vicepresidente por parte de Alberto Fernández durante la inauguración de una escuela en Entre Ríos, en medio de la dura interna entre la Casa Rosada y el kirchnerismo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La propuesta de los legisladores plantea la creación de un fondo especial al que irán el 20 por ciento de los bienes fugados al exterior, que deberán ser pagados en dólares para conformar un colchón destinado a saldar la deuda con el Fondo.

Esa idea, que también premia la delación y exime a los bancos del secreto. había sido alentada en diciembre pasado por la vicepresidente Cristina Kirchner y ahora aparece en forma de proyecto, días después de que quedara sellado el entendimiento con el organismo internacional.