1500 escuelas bonaerenses se conectaron a internet


La llegada de la red de redes a la una primaria de San Fernando, marcó la conectividad de 1.500 escuelas en lo que va de este año por el programa que desde 2021 lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y que ya superó la mitad de los establecimientos que se encontraban pendientes.

En ese sentido, el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni explicó que del “remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas”, ya lograron vincular a la “mitad con Internet”, y agregó: “En este tiempo, estudiar con tecnología y con libros es fundamental. Estamos haciendo lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas”.

Esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional.

Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación.