Avellaneda: inauguran obras en el Paseo La Alameda de Sarandí


El paseo La Alameda fue reinaugurado tras su intervención y puesta en valor por parte de la comuna avellanedense que transformó de forma integral este espacio público con una obra que rescata sus tradiciones y brinda un espacio de esparcimiento y descanso a la comunidad.

El paseo La Alameda está ubicado entre la avenida Mitre y las calles Nueva York, Arribeños y Azucena Villaflor y la intervención se realizó en el marco del plan para recuperar la estación Sarandí y hacer mejoras en todo su entorno.

Las obras incluyeron la construcción de nuevas veredas de hormigón, rampas para personas con movilidad reducida, zonas de descanso con mesas y bancos, pérgolas y cestos de basura.

Además, se dispuso de un sector de deportes con un playón multi-propósito, un espacio con juegos infantiles e integradores con pisos amortiguantes y una bicisenda para recorrer la totalidad del parque.

También se renovó la iluminación, forestación y parquizado, además de preservarse un paseo de la historia con información de la Estación Sarandí y sus inicios, el cual fue presentado durante el evento por el vecino Oscar Becerra.

La jornada fue animada por la Escuela de Circo de Isla Maciel, con shows de murga, magia y muchos otros juegos, además de la presentación del ballet de la Escuela de Danzas municipal en un evento que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, entre otros funcionarios.