Lanús: piden perpetua para el acusado por el doble femicidio de Chingolo


perpetua para un femicida

La fiscalía y la querella pidieron hoy cadena perpetua para el joven de 27 años acusado de asesinar y enterrar en los fondos de una casa a su expareja y a la hija de ella de 7 años, en una vivienda de la localidad lanusense de Monte Chingolo, en abril de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El pedido de pena máxima fue formulado por la fiscal de juicio, Leila Selem, en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que juzga a Alejandro Romero Lugo desde el 25 de abril por el doble femicidio de Cristina Beatriz Iglesias de 40 años y de su hija, Ada Antonia Iglesias de tan sólo siete años.

La fiscal acusó al imputado como autor del “doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Por su parte, la querella, representada por los abogados Mariano Lizardo y Paula Ojeda, usaron otra calificación para acusar a Romero Lugo: “homicidio triplemente agravado por alevosía, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

En tanto, si bien la defensa “consintió la autoría y responsabilidad” de Romero Lugo, discutió los agravantes del hecho y solicitó que el acusado sea procesado sólo por el delito de “doble homicidio simple”.

Tras los alegatos, el imputado tuvo lugar para hablar y pidió “perdón” y admitió estar “arrepentido” por los hechos.