No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

La titular del PRO ratificó sus dichos sobre el "retorno" por comprar vacunas Pfizer y sostuvo que "el presidente se escondió".

La audiencia judicial de conciliación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, fracasó esta tarde, luego de que la dirigente opositora ratificara sus dichos sobre un supuesto intento del Gobierno de obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que derivaron en el inicio de una demanda en su contra por parte del jefe de Estado.

Durante la audiencia, Bullrich dijo: “Hemos ratificado nuestros dichos, mi opinión de que el no podía desconocer que no se estaba firmando un acuerdo con Pfizer que le podía salvar la vida a los argentinos porque el había estado con los directivos de la empresa”.

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbon, hizo hincapié en la ausencia de este en la audiencia. “Nos tiene acostumbrados a que declare por TN y La Nación+. Como no había posibilidad de retractación, no lo expuse al Presidente y se quedó en un despacho aparte. Ella estaba desesperada por verlo, lo que no tenía ningún sentido, solo la perversidad de querer insultarlo“, aseguró.

Además, según precisó Dalbon, la audiencia terminó con apertura de prueba y ahora continuará en los Tribunales. “Y ella seguramente seguirá hablando en los medios de comunicación que es la forma que tienen de hacer justicia”, apuntó.

A su vez, a la salida del juzgado, Bullrich señaló que “la audiencia no existió como tal, fue una parodia”. “El Presidente se escondió estando ahí adentro. Lamentablemente no le pude decir en la cara lo que debía decirle”, manifestó.

El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que el Presidente, representado por su abogado, demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un “socio local” en las negociaciones con Pfizer y que eso significaba el intento de obtener un “retorno” a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio. Estos dichos fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero y luego por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación.

“En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”, aseveró en su momento el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa realizada en la Cámara baja, en la que también aseguró que el laboratorio está haciendo “el máximo esfuerzo para traer la vacuna a la Argentina”.