La obra del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas de Zamora está al 80%


Las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que se construye en los terrenos del antiguo Dispensario de Temperley, en Hipólito Yrigoyen 10046, se encuentra en un nivel de avance superior al 80 por ciento para poder atender hasta mil pacientes por día.

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, ya cuenta con su estructura exterior cerrada, el techo del primer piso finalizado y con las divisiones interiores que permitirán separar los diferentes espacios que compondrán el Hospital.

Asimismo, finalizaron los trabajos de mampostería exterior e interior y continúan las tareas de carpintería para el acabado final mientras se avanza en el trabajo de las instalaciones, el armado de sanitarios y la colocación de los pisos.

Con un diseño de funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para pacientes y personal médico, tendrá un principal para pacientes ambulatorios y se compondrá de una gran recepción y sala de espera.

Por detrás, las salas de internación pediatra y adultos, minetras que un pasillo médico separa las áreas privadas, los laboratorios, área de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accede al shockroom y quirófano.

Entre sus servicios, contará con una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas.