“La inflación es el principal problema que tenemos que atender”, admitió MAnzur


Informe en el Senado del jefe de Gabinete Juan Manzur.

El jefe de Gabinete Juan Manzur, admitió durante su exposición ante senadores opositores en la Cámara Alta que “la inflación es el principal problema que tenemos que atender” y agregó: “Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se van a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del Banco Central al Tesoro”.

Tras ocho meses como jefe de Gabinete, Juan Manzur se encuentra brinda esta tarde su primer informe ante el Senado de la Nación en el que con la economía y la inflación como eje principal, ya envió a la Cámara Alta las respuestas a 915 preguntas realizadas por los senadores de la oposición y del oficialismo.

Manzur no pudo contestar cuándo ingresarán las 9.500.000 dosis restantes de la vacuna Sputnik V que el Gobierno ya había acordado con Rusia, e informó los gastos del viaje de Alberto Fernández a Glasgow en octubre pasado para la Cumbre de Cambio climático, con una gran cantidad de funcionarios y donde se gastaron millones solo en comidas y alojamiento.

El de hoy será el informe 132 de la Jefatura de Gabinete al Poder Legislativo, a casi un año del último informe de un jefe de Gabinete ante la Cámara, en agosto de 2021, cuando Santiago Cafiero, hoy canciller, aún estaba a cargo.

La Constitución Nacional establece en su artículo 101 que “el jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”. Manzur asumió su cargo el 20 de septiembre del 2021, hace 8 meses, y 12 días.