“El micro tiene más de 30 disparos”, aseguró el dueño

Un delincuente se lo robó y protagonizó una espectacular persecución que incluyó un tiroteo y una veintena de vehículos chocados.

“El micro tiene más de 30 disparos”, advirtió esta mañana el dueño del transporte escolar que ayer fue robado en la Ciudad de Buenos Aires y pudo ser recuperado cuando ya estaba en la localidad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, tras una espectacular persecución.

El hombre, que espera que el seguro se haga cargo de las reparaciones de su “herramienta de trabajo”, se quejó del accionar policial porque esta madrugada, tras la detención del asaltante, se quedó solo con la unidad en el Conurbano. “Me tuve que ir porque me iban a robar a mi”, dijo en declaraciones a la prensa.

En torno al estado del transporte escolar, explicó que “tiene más de 30 disparos” y los golpes de los reiterados choques que protagonizó el asaltante. Vale recordar que en la huida, el hombre ahora detenido chocó al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales. Además, las cubiertas quedaron destrozadas y hay daños en el motor.

El hecho

Se inició anoche cuando un hombre robó un colectivo escolar que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda. Finalmente, mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución. El delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.

La persecución siguió hacia Camino de Cintura, donde el hombre colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales. Todo finalizó cuando los policías dispararon contra el motor y los neumáticos de la unidad, provocado que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, a unos 30 kilómetros aproximadamente de dónde se inició.