Vecinos de Lomas de Zamora denuncian una ola de robos

Todo comenzó cuando un joven delivery comentó que logró escapar de un grupo de asaltantes. De inmediato, los comentarios sobre hechos delictivos en la zona comenzaron a multiplicarse.

Un joven de Lomas de Zamora, que trabaja como delivery, denunció que el domingo logró escapar de una situación dramática: estaba llevando un pedido cuando un grupo de delincuentes bajó de un auto con intenciones de robo. De inmediato, las historias comenzaron a multiplicarse.

“Tengan cuidado, anda un (Volskwagen) Gol trend verde robando. Yo estaba haciendo delivery y casi me roban. Zafé, gracias a Dios. Tengan cuidado”, advierte el joven a través de redes sociales y acompaña el mensaje con imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona. El hecho tuvo lugar el domingo, Día del Padre, en Pío Baroja y París, en Villa Centenario.

De inmediato, los mensajes y las denuncias comenzaron a multiplicarse. Un vecino advirtió que ese mismo auto fue identificado en Villa Fiorito. Quienes viajaban a bordo habían robado a una persona en Figueredo y Miró. “Ese Gol tren le robo a mi hermano el celular y la visera. Gracias a Dios está bien, lo apretaron con arma“, precisó un familiar de la víctima.

Una mujer se sumó a la charla virtual y advirtió que un delincuente ingresó en su casa y lo reconoció, pero cuando fue a realizar la denuncia, no se la tomaron. “A mí me ingresó a la cocina un chorro, lo reconocí porque el sorete era del barrio y cuando fui a hacer la denuncia, me dijeron que lo tienen que agarrar adentro de mi casa para que sea delito”, expresó.

Respecto a la historia del Gol, otros vecinos aportaron el dato de que el auto había sido abandonado en Benito Pérez Galdo y su dueño pudo recuperarlo. “Sin ruedas, sin batería y otras cosas”, aseguró otro integrante del grupo de vecinos de Lomas de Zamora.