Así fue el allanamiento del espeluznante criadero ilegal de perros de Lomas de Zamora


Un video muestra el detalle del allanamiento del tétrico establecimiento de la localidad lomense de Temperley que funcionaba como un paridero clandestino de perros salchicha destinados a la comercialización ilegal y en el que se hacinaban decenas de reproductoras en deplorables condiciones sanitarias.

El operativo, realizado en El Trébol 3900 quedó registrado en un video viralizado en las redes sociales por Fernando Pieroni, un activista por los derechos de los animales y que fue el impulsor de la denuncia pública que concluyó en la acción judicial.

“Hacinados, enfermos, mudos. Viven entre excrementos y orines”, describió una de las organizaciones que intervino en el rescate realizado por la policía que llegó tras las denuncias de los vecinos y las asociaciones proteccionistas y que motivaron la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6.

También participaron personal de la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

En el lugar, se secuestró material de uso veterinario, libretas y constancias de vacunación de las mascotas con la firma de un veterinario en lo que se supone que era material apócrifo destinado a la venta ilegal de mascotas a través de las redes sociales por parte del dueño del lugar quien quedó a disposición de la justicia mientras buscan a los compradores que conocían la situación de las mascotas y decidían comprarlos igual pagando en 15 y 30 mil pesos.

“Llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino”, indicó Pieroni quien precisó que mantenían a los perros en “jaulones más parecidos a gallineros que a otra cosa, con alimentos para engordarlos antes de los 40 días, a fin de poder venderlos cuanto antes. El lugar está sucio y las condiciones de infraestructura dejan mucho que desear”, indicó en declaraciones periodísticas.

Según el activista los partos eran acelerados “para vender más rápido los cachorros” y advirtió que se practicaban “operaciones para extraerles las cuerdas vocales”.