Homenajearon al ex concejal “Cacho” López en un colegio de San José


Un grupo de concejales, dirigentes y vecinos de Temperley recordaron este martes al ex concejal Norberto “Cacho” López con una ceremonia en la que además colocaron una placa recordatoria en la Escuela 78 “Juana Azurduy” del barrio San José, donde colaboró durante años.

El reconocimiento se llevó a cabo a dos años del fallecimiento del dirigente barrial, que también había sido galardonado con el título de ciudadano ilustre del municipio y fue miembro de la cooperadora de esa escuela por más de 40 años, durante los cuales “dedicó su tiempo a tratar de solucionar las necesidades estructurales” de la institución. La iniciativa fue consecuencia de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, a partir de una iniciativa de la concejal radical Fanny Vera.

Norberto López, era radical. En 1983 con la llegada al gobierno de Raúl Alfonsín, fue electo concejal. En su carrera como edil, “se dedicó a impulsar la construcción del Jardín de infantes 923 de San José, la salita de primeros auxilios San Martín y también participó de lo que es hoy la escuela secundaria N° 8”, destacó su hija, Celeste López. “Hoy soy preceptora allí y mi papá ayudó a la creación de esa escuela, me llena de orgullo”, comentó entre risas y lágrimas. 

Luego de su paso como concejal “Cacho” siguió construyendo su lazo con la comunidad. Siempre atento a las necesidades de todos “más allá de cualquier barrera política”. “Con tal de ayudar a la gente, no tenía problemas de golpear puertas, de cualquier bandera política, no importaba, lo que importaba era poder ayudar y conseguir cosas para la gente, esa era la prioridad. Y no pedía nada a cambio”, recordó Celeste. 

“Toda la vida se dedicó a la escuela. Tenía 79 años y seguía pintando las paredes de la escuela, hacía empanadas para los actos, les llevaba cosas a los chicos, iba a todos los actos. Formó un vínculo muy fuerte con la comunidad educativa”, relató Celeste en diálogo con Info Región

En el año 2013, el obrar solidario de López fue reconocido con la distinción de Ciudadano Ilustre del distrito. “La placa se la entregaron el 13 de noviembre del 2013, a sus 80 años, tenía una emoción incontenible, fue un orgullo enorme”, recordó su hija.