La música celta se reúne para homenajear al lomense Gustavo Fuentes

Este viernes a las 22.30 en el espacio porteño Hasta Trilce la música celta argentina celebrará la vida y la obra de Gustavo Fuentes.

A un año de su partida, los intérpretes de la música celta de Argentina se reunirán en un recital colectivo para celebrar la vida de Gustavo Fuentes, el lomense pionero de este género en el cono sur y uno de los más prolíficos compositores e investigadores de la música originada en los pueblos del arco del Atlántico Norte.

El encuentro será este viernes a las 22.30 en el espacio porteño Hasta Trilce, Maza 177, y ya se pueden reservar entradas en este enlace o a través del 4862-1758.

En ese sentido, desde la organización pusieron de relieve que el total de la recaudación se donará al Instituto de Investigaciones Hematológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

Gustavo Fuentes

Con más de una docena de discos editados a lo largo de su trayectoria, Gustavo Fuentes, quien estudió en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, desarrolló una nutrida actividad como pianista e intérprete de tin-whistle.

A lo largo de su carrera, dirigió, además, varias agrupaciones musicales, entre ellas: Regina Cordium, Potim, Amergin, el Coro Ávalon, el Ensamble de Música Celta de Buenos Aires y el Quinteto que llevó su nombre.

Entre los músicos que participarán se encuentran Kitty Cunningham y Ferry O’Killian en bodhrán; el dúo de cellos Dasein, integrado por Maria José Jorge y Soledad Toledo; el pianista y cantante Seba Dorso; los violinistas Adrián Etchevarne y Alejandro Sganga; el cellista Chino Furfaro, cello; los flautistas Gustavo Giménez y Alejandro Ponte; Cristina Lopiano en voz y guitarra, y los guitarristas Nicolás Sokolic y Diego Terceiro.