Mauricio Macri: “El Gobierno ha perdido noción de dónde está parado”


El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que se “está viviendo un tiempo muy difícil” y que “el futuro es con el campo, no contra el campo”, luego de un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022 en el predio ferial de Palermo.

“Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo“, sostuvo el expresidente en declaraciones a la prensa en donde agregó: “Tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia”.

Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría “traer alivio a la crisis”, Macri relativizó el cambio al considerar que “son todos parte de un mismo Gobierno”, sobre el que opinó que “ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente”, agregó.

“¿Hay doce dólares no? Y no hay dólares, eso lo dice todo”, resumió antes de retirarse.

Del almuerzo participaron, entre otros, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Massa habló sobre su posible llegada al Gobierno
LEE TAMBIÉN
Cambios Massa habló sobre su posible llegada al Gobierno
Al ingresar al encuentro Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben “hacer patria y guardar su dinero”.

“El dólar está a $300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a $300, y ellos (por el Gobierno) hablan de un dólar a $130”, dijo Carrió en breves declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.