Discapacidad: ¿Dónde se puede solicitar medicamentos, prótesis y prestaciones?


discapacidad

La Provincia de Buenos Aires dispone en su territorio de una red de 74 Oficinas de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) creadas para garantizar derechos y facilitar el derecho a la política pública en salud, a las personas con discapacidad y por las que ya pasaron más de 80 mil bonaerenses para realizar diferentes trámites.

Creadas en 2020 cuando cuando se conformó en la órbita del ministerio de Salud bonaerense; la Dirección Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, están diseñadas para atender demandas que van desde la solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de acompañantes terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras.

A las 74 dependencias provinciales hay que sumar otras 43 que dependen de sus municipios con quienes se articula de manera permanente para conformar los 117 nodos de la red.

El horario de atención de las OADS es de lunes a viernes de 8 a 13, y cada oficina tiene su correo electrónico para atender demandas sin que las personas se tengan que acercar personalmente.

Los interesados en obtener mayor información pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 17 a la Mesa de Entradas de la Dirección de Acceso e Inclusión a la Salud, ubicada en la sede del Ministerio de Salud, de calle 51 y 18 de La Plata.

“Teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires hay 800.000 personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), el ministerio de Salud trabaja para poder abrir nuevas oficinas en otros distritos; con el objetivo de acercar la salud a todos los vecinos para mejorar su calidad de vida; priorizando el acceso universal con idearios de promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social”, subrayó la cartera sanitaria.

En este listado se encuentran disponibles los datos de contacto de cada oficina en el conurbano sur.

Almirante Brown

Hospital Dr. Arturo Oñativia – Ramón Carrillo 1339. Rafael Calzada.
hospitalonativia2018@gmail.com

Avellaneda

Hospital Pedro Fiorito – Av. Manuel Belgrano Nº 827.
oadsavellaneda@gmail.com

Ezeiza

Hospital Dr. Alberto Antranik Eurnekian – Alem Nº 349.
oadsezeiza@gmail.com

Lanús

Hospital Narciso López – General Guido Nº 1824.
oadslanus@gmail.com

Lomas de Zamora

Sede Región Sanitaria VI – Alem Nº 339.
regionlomasprofeba@gmail.com

Hospital Luisa C. de Gandulfo – Balcarce Nº 351.
oadsgandulfolomas@gmail.com

San Vicente

Oficina Municipal de Discapacidad – Carola Lorenzini Nº 254.
oads.sanvicente@gmail.com