San Vicente: La familia del primer enfermero muerto por Covid busca recuperar un celular con sus fotos


Familiares de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en el país por coronavirus, pidieron hoy ayuda para recuperar un teléfono celular que perdió uno de sus hijos del en una plaza de la localidad sanvicentina de Alejandro Korn y en las que había fotos del trabajador de la salud.

Precisamente fue Gabriel, uno de sus hijos de 18 años y que padece problemas psiquiátricos, quien perdió el sábado su teléfono celular cuando paseaba por la plaza de la Avenida Independencia entre Las Heras y Martín Miguel de Güemes.

“Está muy mal, desesperado, se siente culpable de haber perdido su celular en el que tenía las últimas fotos con su papá, por eso hacemos este pedido para que si alguien encontró el teléfono lo devuelva”, pidió Silvia, la tía del joven quien dejó su teléfono para que se contacten los que puedan aportar algún dato: +54 9 2224 53-6210.

El teléfono que se le perdió a Gabriel es un Samsung A1, negro, con funda de River Plate y con un fondo de pantalla de Dragón Z .

“Si alguien lo encontró por favor, devuélvalo, mi sobrino padece esquizofrenia y está desesperado por recuperar las fotos de su padre”, pidió.

Silvio Cufré fue el primer trabajador de la salud fallecido en el país por coronavirus y en la noche del 9 de abril de 2020, el enfermero tenía 40 grados de fiebre y tos y, como nunca le enviaron la ambulancia que pidió, decidió dirigirse en un remís al Instituto Médico Brandsen (IMB) donde trabajaba y había atendido a pacientes contagiados con coronavirus sin que él lo supiera.

En esa clínica privada cuidó a Oscar, de 91 años, y a Walter Oscar Montillo, de 61, abuelo y padre del jugador Walter Montillo quienes murieron y las autoridades del IMB sólo informaron que se había tratado de fallecimientos por paros cardiorrespiratorios y no por coronavirus, en un caso que investiga la Justicia.