Se realiza el primer Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico Brown

Más de 700 profesores de educación física, entrenadores y estudiantes participan del evento.

El Municipio de Almirante Brown y la Subsecretaría de Deportes bonaerense llevan adelante el “Primer Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico Brown” en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, un acontecimiento educativo de formación del que participan más de 700 profesores y profesoras de educación física, entrenadores, estudiantes y personas relacionadas con la temática de nuestra región.

La jornada inaugural fue encabezada por Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, ante más de 300 personas que se acercaron para incorporar herramientas que sirvan para la iniciación o profundización al deporte adaptado.

El congreso se inició ayer y continúa hoy. Disertan diversos profesionales, entrenadores y entrenadoras de todo el país, pertenecientes a distintas federaciones que componen el Comité Paralímpico Argentino.

“Cabe destacar que en Almirante Brown desde hace años que se lleva adelante unimportante programa de recreación y deporte adaptado al que asisten más de 200 vecinas y vecinos con distintos tipos de discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensorial, para realizar actividades como torball, goalball, atletismo, natación, bochas, fútbol, fútbol pc, y handball, rugby y basquet sobre silla de ruedas”, precisaron desde el Municipio.

De la jornada inaugural participaron también el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Stefano Zito; la directora de Deporte Social y Clubes de Barrios, Mariana Degregorio; el director de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci; el director de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, Sebastián Urquiza; el director de Educación Física, Leonardo Troncoso, y presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva.

También el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Jonathan Frisa; el director general de Deportes, Juan Crupi; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; el coordinador de Discapacidad Fernando Mihovich; el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito, y la jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, entre otras autoridades provinciales y locales