La jueza Capuchetti indaga al detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner


La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación por el intento de homicidio de la vicepresidente, Cristina Kirchner,, se trasladaron esta tarde hasta la dependencia policial ubicada sobre la calle Cavia en donde está alojado el detenido Fernando Sabag Montiel para tomarle declaración indagatoria.

Tras una jornada en la que la magistrada y el fiscal escucharon las testimoniales de una veintena de custodios, testigos y de la Cristina Kirchner, se acercaron a la sede policial donde desde anoche está detenido Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña quien será indagado en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la titular del Senado, ocurrido este jueves cerca de las 21 en su casa de la calle Juncal ddel barrio porteño de Recoleta.

Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py, por eso hasta el lugar de arresto se acercaron la jueza y el fiscal.

El día de la jueza y del fiscal

La jueza y el fiscal estuvieron esta mañana en el departamento de la vicepresidenta a quien le tomaron declaración testimonial en el marco de este expediente, que investiga una presunta “tentativa de homicidio”.

También investigan la responsabilidad de los policías que custodian a la exmandataria aunque por ahora el único imputado es el brasileño Sabag Montiel.

En las primeras horas de la mañana, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, el policía federal Diego Carbone, estuvieron en Comodoro Py donde hablaron con Capuchetti sobre la investigación. Después, Mena acompañó a Cristina Kirchner durante su declaración.

Si bien el peritaje sobre el arma todavía no está terminado, una fuente de la investigación confirmó que el arma, una Bersa 32, estaba apta para el disparo.

Ya declararon como testigos miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), la fuerza que tiene a su cargo la custodia de la vicepresidente, y ocho civiles, que son militantes que estaban anoche en la esquina de Juncal y Uruguay cuando Fernando Andrés Sabag Montiel gatilló a la cabeza a la vicepresidente. La jueza estuvo a primera hora del día en el lugar y ordenó el allanamiento en la casa del acusado.

Además, le secuestraron a Sabag un celular Samsung modelo A13 del cual extrajeron datos que serán analizados. Entre las tres de la mañana y el mediodía declararon unos 30 testigos.

En tanto, la PFA secuestró en el domicilio de Sabag 100 balas calibre 9 milímetros. Esta mañana, el acusado tuvo una reunión con el defensor público Juan Martín Hermida, que lo representará en esta causa.

El Presidente, Alberto Fernández, admtió ayer por cadena nacional que se comunicó con la jueza para pedirle “que esclareciera rápidamente las responsabilidades y los hechos”.

“También le he solicitado que asegure la vida del acusado”, señaló.