“La custodia se relajó”, el relato del concejal de Presidente Perón que redujo al atacante de la vicepresidente


La figura de Federico García, vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Presidente Perón, adquirió visibilidad mundial tras el intento de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, él es quien aparece en dos de los videos que dieron la vuelta al mundo y en los que se lo puede ver cuando detiene al agresor y lo entrega a la policía.

“Lo agarré del cuello y se lo entregué a la Policíal”, aseguró el edil peronense quien se encontraba en la puerta del domicilio de la ex mandataria junto a otros compañeros de militancia de Guernica para manifestar su apoyo tras el pedidode cárcel que el fiscal Diego Luciani hiciera para ella en el marco de la causa Vialidad.

García contó que si bien no suele participar de los cordones humanos, suele monitorear de cerca la situación por si ocurre algún episodio. Según él, el agresor era “consciente” de sus actos.

“Este no está loco. Es un asesino que fue a hacer lo que había pensado. Cuando lo tenía contra la pared decía ‘yo soy compañero’. Eso lo repitió dos veces. En todo momento intentó zafar de la situación”, sostuvo García quien al ser consultado por el desempeño de los custodios de la titular del Senado fue contundente: “Siento que hubo un relajamiento en la custodia. A Cristina tendrían que haberla sacado inmediatamente del lugar”.

García, al igual que otros testigos, ya brindó su declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la causa que llevan contra Fernando Sabag Montiel, acusado de tentativa de homicidio agravado, quien, por ahora, se niega a declarar aunque anticipó que desea hacerlo pronto.