Sabag Montiel y su novia seguirán detenidos

La jueza federal María Eugenia Capuchetti debe resolver sus situaciones procesales.

Las defensas oficiales de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte no pedirán por el momento la excarcelación de los detenidos por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, a la espera de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti resuelva sus situaciones procesales.

Según precisaron a Télam fuentes del caso, “por el momento” la defensa oficial de Sabag Montiel a cargo de Juan Hermida no prevé pedir la excarcelación al igual que la de Uliarte, a cargo de Gustavo Kollman. A su vez, la jueza Capuchetti debe resolver sus situaciones procesales.

Tras las declaraciones indagatorias de ambos concretadas anoche en los tribunales de Comodoro Py, los investigadores seguían con la recepción de las pruebas obtenidas del análisis de filmaciones. En esas imágenes se puede ver el carrito de venta de algodón de azúcar que manejaban los acusados con un grupo de amigos, cuando se encontraba en inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante las jornadas de apoyo en el contexto de la Causa Vialidad.

Por otro lado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbloqueó anoche el teléfono celular de la joven, quien se había negado a proporcionar la clave, y “trabajaba sobre el aparato” en sus dependencias durante esta jornada, informaron a Télam fuentes del caso.

“No tuvo nada que ver”, dijo el acusado de gatillar un arma contra la Vicepresidenta anoche en relación a Uliarte, su novia, en el juzgado de Capuchetti y luego se negó a declarar por segunda vez.

Los cinco amigos que trabajan con los acusados en la venta de copos de nieve callejera ya prestaron declaración como testigos y aportaron sus teléfonos celulares, que son peritados por orden judicial.