Desarticularon una banda de robacoches de Avellaneda

Los robacoches de Avellaneda integraban una banda que usaba inhibidores de alarmas.

rrobacoches de Avellaneda

Una banda de robacoches de Avellaneda fue desarticulada tras una investigación que comenzó a causa de un robo en La Plata del que fue víctima un jefe de la Policía Federal Argentina y, por la cual, ya hay dos detenidos acusados de integrar una banda que utiliza inhibidores de alarmas para saquear elementos de valor de los autos.

El robo que desató los arrestos ocurrió este domingo cuando un comisario mayor, paró en una parrilla de la Ruta 2 a la altura de la localidad de El Peligro y cuando regresó a su coche advirtió que había sido víctima del robo de un celular, su caja de herramientas y otros efectos de valor según consta en la denuncia que radicó.

A partir de ese momento, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría platense de Abasto realizó un rastreo satelital al celular robado que detectó la señal del dispositivo en una vivienda de Wilde, partido de Avellaneda, donde vivía uno de los integrantes de la banda delictiva.

El allanamiento a los robacoches de Avellaneda

Posteriormente, y con intervención de la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero, dispusieron los allanamientos y en el domicilio del sospechoso de la calle Coronel Lynch y Malvinas Argentinas, Wilde, donde detuvieron a Manuel Jesús Caro, de 40 años, y a una mujer de 42 años, identificada como Delia Nieves González, quien sería cómplice.

En el procedimiento se incautaron una pistola 9 milímetros, dos inhibidores, dos cajas de herramientas, proyectiles y 43.000 pesos, entre otros objetos de interés para la causa, que según se estima tenían como destino el mercado negro.

robacoches de avellaneda