Vecino violento: golpeó a un hombre mayor y quiso apuñalar a un policía

Un video de las cámaras de seguridad registraron al vecino violento y su raid de locura.

Un vecino violento de 41 años fue detenido luego de golpear a un morador de su mismo edificio y tras intentar apuñalar con un destornillador a un policía en una serie de eventos que fueron registrados por las cámaras de seguridad de los departamento.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 9 de la mañana en el hall de un edificio en Saavedra al 1100 en el barrio porteño de San Cristóbal y resultaron heridos un vecino de 71 años, llamado César, con traumatismo de cráneo y el oficial, quien, gracias a que llevaba puesto el chaleco antibalas, tuvo heridas leves.

El vecino violento se llama Darío Di Paola y vive en el piso 13 del edificio donde es conocido por sus ataque de ira: “El señor Darío atacó al señor César. Quedó muy golpeado y le hizo un corte en el párpado. Ayer yo tenía miedo que [a la víctima] le agarrara un paro cardíaco con todos los nervios y el susto que pasó”, dijo el portero a una señal informativa de cable.

El accionar del vecino violento

En las imágenes se puede ver cómo el agresor empuja a César, le propina un cabezazo en la frente que lo hace tambalear y luego comienza a patearlo y a golpearlo en la cara y el cuerpo.

Víctor, quien presenció la agresión e intentó sin suerte separarlos, llamó a un oficial de la comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba de consigna en la vereda quien, al ver la situación, pidió por refuerzos que llegaron a los minutos.

Ante la presencia de los uniformados, Di Paola subió a su departamento del que bajó con un destornillador en la mano, dos policías lo acompañaron a la vereda, y allí se resistió al arresto, le pegó a un oficial y le dio varios puntazos en el tórax que no fueron graves gracias a que tenía el chaleco protector.

Vecino violento

Los policías, finalmente, pudieron detener a Di Paola mientras que el SAME atendió al vecino, que tuvo traumatismo de cráneo, y al oficial atacado que sufrió una contusión en el arco superciliar izquierdo sin pérdida de conocimiento.

La causa se encuentra en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo de Pablo Vidal Alemán quien dispuso la detención del agresor y una consigna policial en el edificio donde ocurrió el suceso.