El ENRE aplicó una millonaria multa a Edesur

Es por 135 millones de pesos.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció este martes una millonaria multa a las empresas Edesur y Edenor por incumplimiento en la información que las distribuidoras deben enviar al organismo.

“Desde el ENRE nuevamente sancionamos a Edesur y Edenor por un total de $156 millones”, informó el interventor Walter Martello, quien precisó que se detectaron “incumplimientos en la información que las empresas le deben enviar al ENRE por el relevamiento y resolución de reclamos de usuarios, y los niveles de tensión en la red”.

A Edesur se le aplicó el viernes pasado sanciones por 135 millones de pesos y en el caso Edenor, la suma asciende a 21 millones.

El ENRE aplicó una millonaria multa a Edesur

“Seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”, aseguró Martello.

Estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras.

El 9 de noviembre pasado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó sanciones a empresas distribuidoras, transportistas y generadoras de electricidad. “La calidad del servicio es una condición contractual ineludible”, advirtió el interventor en ese momento.