Intendentes contra Edesur: Arde el conurbano

410 mil usuarios de Edesur padecieron inconvenientes con el suministro eléctrico

alumbrado público

Mientras miles de vecinos del conurbano sufren de la ola de calor y de las interrupciones del suministro eléctrico, se formó un grupo que bien podría denominarse intendentes contra Edesur que coinciden en exigir que se normalice la provisión de energía en forma inmediata.

Este fin de semana largo miles de usuarios debieron enfrentar las elevadas temperaturas sin luz eléctrica en el área metropolitana a causa de una serie de cortes que afectan a practicamente toda la zona de concesión de la empresa Edesur.

De acuerdo a los cálculos del interventor del ENRE, Walter Martello, cerca de 410 mil usuarios de Edesur de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano sur padecieron inconvenientes con el suministro eléctrico durante el presente fin de semana.

Para los usuarios que necesiten reclamar por falta de suminsitro pueden hacerlo en este enlace

intendentes contra Edesur

En el ámbito de los jefes comunales no hay grieta en esta materia y mantienen una comunicación permanente en la que el factor común es el malestar que genera la deficiente prestación de Edesur que afecta a sus vecinos.

Intendentes contra Edesur

En ese sentido, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, indicó que “ante la deficitaria prestación del servicio eléctrico y los reiterados cortes de electricidad, hemos intimado a Edesur para que regularice la situación”.

Por su parte el diputado provincial de Almirante Brown, Mariano Cascallares, explicó: “Es la historia de todos los años: exigimos respuestas concretas porque nuestros vecinos no pueden seguir siendo rehenes de una empresa que no invierte. Ya denunciamos a Edesur ante la Justicia y vamos a impulsar que se revise el contrato y si es necesario se rescinda”.

La Municipalidad de Lomas de Zamora informó que va a “continuar todos los trámites que correspondan a fin de solicitar mayor inversión a Edesur” a la que acusó de ser “responsable de las fallas del suministro eléctrico”.

En las próximas horas más jefes comunales del conurbano harían público su malestar con el problema recurrente del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora Edesur cuya controlante, la italiana ENEL anunció que saldrá a la venta junto con otros activos que la firma estatal italiana posee en Argentina, en el marco del plan de desinversión a nivel mundial anunciado por la compañía.