“Estoy construyendo lo que uno quiere” afirmó Frank Kudelka

Lo afirmó este mediodía en una conferencia de prensa brindada en el estadio Ciudad de Lanús.

El director técnico de Lanús, Frank Darío Kudelka, aseveró hoy que está “construyendo” lo que quiere del equipo “para hacer un gran campeonato” en 2023 ante la urgencia de mejorar el bajo promedio que arrastra.

“Son momentos de mucho trabajo, de enquistar una idea. Estoy construyendo lo que uno quiere y antes estuvimos para emparchar“, admitió Kudelka durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el estadio Ciudad de Lanús.

“Me he focalizado en armar esta previa de dos meses que nos tiene que dar el respaldo para un gran campeonato”, añadió el cordobés.

El entrenador, entre otras consideraciones, evaluó que cuenta con “un grupo de jugadores y un equipo importante, que no se desmembró” en demasía.

“Es importante que haya refuerzos en un tiempo prudencial. Es un gran paso que dio la dirigencia en este caso”, valoró en referencia a las tres incorporaciones que sumó el plantel: el defensor paraguayo José Canale, llegado a préstamo de Libertad, de Asunción; el delantero Leandro Díaz, de quien el club adquirió el 100 por ciento de su ficha, procedente de Estudiantes de La Plata y el zaguero Cristian Lema.

Este último, que se desvinculó de Newell’s Old Boys para anclar en Lanús, esta semana sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, que le impedirá participar de los próximos dos partidos amistosos diagramados.

Frente a Platense jugarán mañana jueves a las 9 en el predio de AFA, en Ezeiza. En el mismo lugar y horario enfrentarán a Huracán, el venidero jueves 29.

Respecto de otros refuerzos que requiere, Kudelka indicó que le “falta un volante central de marca y otro mixto“, que en esta última función hay un acuerdo verbal con Juan Manuel Sánchez Miño, a quien le resta solucionar algunos inconvenientes para salir de Colón de Santa Fe.

Al margen, el extremo paraguayo Iván Cazal padece la lesión radial del menisco externo de la rodilla derecha por lo que en las próximas horas seré intervenido quirúrgicamente.

En tanto, Lanús comunicó en forma oficial a través de sus redes sociales que transfirió al zaguero Matías Pérez al club Orenburg, de Rusia, al que le cedió el 60 por ciento de los derechos económicos, reservándose el 40 por ciento por una futura venta, sin dar a conocer las cifras de la negociación.