Pirotecnia sonora: Almirante Brown habilitó líneas para denunciarla

En Almirante Brown rige la prohibición de la venta de la pirotecnia que provoca ruidos mediante detonaciones.

pirotecnia sonora

Desde la comuna de Almirante Brown anunciaron que acaban de habilitarse los números telefónicos del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal: 2206-1300 y el 147 durante las 24 horas.

En ese sentido, pusieron de relieve que en rige Almirante Brown la prohibición de la venta de la pirotecnia que provoca ruidos mediante detonaciones, en defensa de los vecinos con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.

pirotecnia sonora

Pirotecno sonora, no. Luminosa, si

Esta medida no implica la prohibición de venta de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro, una iniciativa reclamada por las asociaciones sobre TEA y TGD locales, como también por las entidades protectoras de animales.

En ese sentido, el Municipio de Almirante Brown informó que profundizó los controles para verificar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de la pirotecnia sonora en el distrito para comprobar el acatamiento de la Ordenanza 11.416, aprobada en 2019.

Además de los operativos, también se incrementaron las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos vecinos .