Las argentinas designadas para el Mundial de Fútbol Femenino

Son cuatro las elegidas por la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Las argentinas designadas para el Mundial de Fútbol Femenino
Foto: AFA

Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se llevará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo, que formarán el FIFA Team One.

Además, por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de vídeo.

“Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial —ha declarado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA—. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, tenemos la intención de repetirlo y volver a convencer con el excelente rendimiento de las árbitras”.

Haciendo historia

Las argentinas seleccionadas son Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio.

Recientemente, la designación de seis árbitras para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ha supuesto otro acontecimiento histórico. Stéphanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back hicieron historia al convertirse en el prime trío arbitral femenino que pitaba un partido de un Mundial, concretamente el encuentro de grupos entre Costa Rica y Alemania. Además, Kathryn Nesbitt participó en calidad de árbitra asistente en el Inglaterra – Senegal de octavos de final.

El sistema VAR se adoptó con éxito en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Cuatro años después, en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda operará un equipo de arbitral de vídeo, compuesto por 19 miembros, que por primera vez incluirá seis mujeres.