Cristina compartió un encuentro con dirigentes peronistas

Fue tras el acto. Insaurralde, Ferraresi y Cascallares, los representantes por la Región.

Cristina con dirigentes peronistas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió anoche un encuentro con dirigentes peronistas en la residencia oficial del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras el acto que encabezó por el Día de la Militancia en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de La Plata.

“Anoche, luego del acto, nos encontramos con compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires en la residencia del gobernador Kicillof”, publicó esta mañana la titular del Senado en sus redes sociales.

Fernández de Kirchner acompañó el posteo con una fotografía en la que se la puede ver en el patio de la residencia, ubicada en las calles 5 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, junto a Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el diputado Máximo Kirchner; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros.

En la imagen también pueden verse al ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; la titular del PAMI, Luana Volnovich; a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Infraestructura, Leonardo Nardini; y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

También dijeron presente el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el diputado provincial Mariano Cascallares (Almirante Brown). Los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza) fueron otros de los presentes, según se observa en la foto.

Ayer, en el discurso que brindó en el acto realizado en la capital provincial, la Vicepresidenta llamó a “militar por una Argentina” con un “modelo sustentable económico y social” que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 2015 y afirmó que será la gente la que tendrá que “decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvo”.

Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto, donde una multitud celebró el 50 aniversario del regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio.

Ante un estadio colmado, en el que se estrenó el lema “La Fuerza de la Esperanza” y que coreó con insistencia un “Cristina Presidenta”, Fernández de Kirchner respondió: “Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente”.

¿Cristina Presidenta? “Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente”

CFK

“Acá lo único nuevo que hay somos nosotros. Los que cambiamos la Argentina después de 2001 somos nosotros”, expresó en un tramo de su mensaje, en el que recordó que durante los gobiernos kirchneristas los trabajadores alcanzaron “el 50% de participación en el PBI” y el país tenía “los salarios más altos en dólares de Latinoamérica”.

Sin Cristina hay peronismo… seguramente dividido, enfrentado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. Es el viejo proyecto de siempre, la desaparición del peronismo. Siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado no lo está. ¿Por qué no prueban alguna vez sentarse a conversar con el peronismo, a ver qué modelo de Argentina queremos?”, subrayó.

CFK Militancia peronista

Cristina Kirchner pidió terminar con el “debate berreta de la mano dura” para enfrentar la inseguridad, al considerar que es “cínico y mentiroso”. “Terminemos con ese debate berreta de los ‘mano dura’ o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que, cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los ‘mano dura’, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina”, dijo en referencia a Carolina Gómez Mónaco, quien en el Gobierno de Cambiemos se desempeñó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal.

Y destacó que “el orden no es el gatillo fácil ni el palo”. “Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor terminemos con ese debate berreta de la mano dura que además es muy cínico y mentiroso”, resaltó.