Esteban Echeverría: un policía mató a un motochorro de 15 años en un intento de asalto

Otro ladrón, de 18 años, fue capturado herido; mientras que un tercero alcanzó a escapar.

Un joven de 15 años muerto y otro de 18, detenido y herido fue el saldo de un tiroteo que se produjo tras un intento de asalto a un oficial primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual un tercer integrante de la banda consiguió fugarse ileso y es intensamente buscado.

El trágico suceso ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando el oficial, de 27 años y que estaba de franco y vestido de civil, circulaba por el Camino de Cintura, en dirección a la rotonda de Llavallol, a bordo de una moto Yamaha XTZ azul de 125cc.

Al 7100 de esa ruta, antes de llegar al cruce con Santos Vega, en el barrio echeverriano de 9 de Abril, fue interceptado por tres individuos armados a bordo de una Suzuky DL azul, de 650cc.

Los ladrones amenazaron a la víctima quien se resistió y se enfrentó a disparos con los motochorros y uno de ellos, de 15 años, cayó muerto al pavimiento tras recibir un balazo en la cabeza.

En tanto, otro de los malvivientes, de 18, fue reducido por el Comando Patrulla de Esteban Echeverría y fue trasladado de urgencia al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde comprobaron que una bala lo había herido en el parietal derecho y otra atravesó su pierna derecha.

Por su parte, efectivos de la comisaría de Transradio trataban de establecer el paradero del tercer integrante de la banda al tiempo que lograron establecer que la moto en la que se trasladaban los ladrones había sido robada a un hombre, de 55 años, en la localidad de Tristán Suárez.

El oficial implicado en el episodio, se desempeña en el Cuerpo Motorizado de la Policía porteña y se asegura que actuó en legítima defensa.

Intervienen en la causa penal los fiscales Jorge Rolando Grieco y Florencia Belloc, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.