Manzur deja la jefatura de Gabinete para asumir la candidatura a vicegobernador de Tucumán


El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, presentará la renuncia a su cargo en los próximos días para asumir la responsabilidad de sumarse a la campaña electoral del peronismo en Tucumán con vista a la reelección de Osvaldo Jaldo, a quién él mismo acompañará en la fórmula.

Así, el funcionario que llegó al gabinete nacional luego de la derrota electoral del oficialismo en 2021 en medio de la primera confrontación de envergadura desatada entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner dejará su cargo en los próximos días generando un hueco en la Casa Rosada que no será fácil de llenar en medio del recrudecimiento de las diferencias internas.

Según trascendió, la decisión ya está tomada y se hará efectiva el 15 de febrero.

El propio Presidente había afirmado más temprano desde la provincia norteña que Manzur volvería a su tierra en el marco de la campaña local.

“Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, señaló luego de que el jefe de Gabinete anunciara que se pondrá al frente de la campaña electoral en su provincia.

El ministro abandonará la Casa Rosada para hacer campaña junto a Osvaldo Jaldo, el actual gobernador, con el que compartirá fórmula como lo hizo en 2019 aunque esta vez con el orden invertido: Jaldo-Manzur.

Si bien la salida del ex ministro de Salud de Cristina Kirchner era esperada en el ámbito de la política, su anuncio sorprendió este martes al punto que no trascendió aún quién será el tercer hombre que ocupará ese cargo durante el mandato de Fernández, luego de Santiago Cafiero, hoy canciller, y el saliente Manzur.