Alberto Fernández destacó la “resiliencia” del Gobierno

Fue durante un acto en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo.

Alberto Fernández destacó la "resiliencia" del Gobierno

El presidente Alberto Fernández valoró la “resiliencia” del Gobierno al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, Merlo.

“Si alguna vez se escribiese un libro sobre resiliencia en el Gobierno, hablen de nosotros”, sostuvo en referencia a que su administración debió afrontar la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y “la mayor sequía que Argentina padece desde 1929”.

Y destacó que, a tres años del anuncio de las primeras medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, su administración está “poniendo en pie y mejorando el sistema de salud en Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos los necesiten puedan prestar sus servicios en la salud pública y darle atención a cada argentino”. “Que eso coincida con ese día tan gris a mí me reconforta”, expresó el mandatario desde Merlo, provincia de Buenos Aires.

Al inaugurar el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, consideró que “el que piensa que una universidad sobra debe saber que el que está sobrando es él”, al hacer referencia, sin identificarlas, a distintas manifestaciones en ese sentido de parte de referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC). “En los tiempos que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza del futuro de la sociedad”, completó.

Foro de los Derechos Humanos

Alberto Fernández encabezará a las 19 la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrollará hasta este viernes en cuatro sedes en simultáneo: el Espacio Memoria exESMA; el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Según se informó oficialmente, el mandatario participará de la ceremonia inaugural de este evento, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el CCK.

De esta forma, comenzará el foro que incluye una amplia convocatoria, con la presencia de referentes de derechos humanos de todo el mundo, 15.000 inscriptos y 1.200 actividades.

Según se informó, de la ceremonia inaugural participarán también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En tanto, mañana a las 17, también en el CCK, el Grupo Puebla llevará a cabo la actividad “Voluntad Popular y Democracia”, que contará para el cierre con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un debate en el que expondrán, previamente, los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

El III Foro Mundial de Derechos Humanos será el “mayor encuentro internacional de activistas” por los derechos humanos a nivel mundial y se dará en el marco de la conmemoración de los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina.

“El mejor acto que podíamos hacer de reflexión tiene que ver con los derechos humanos, y cómo este concepto se ha ido ampliando”, dijo a Télam Fernanda Gil Lozano, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-Unesco), organismo que lidera la Secretaría Ejecutiva Nacional del FMDH23.